Marcha atrás: el Obelisco recibirá a los hinchas campeones de la Libertadores

La Ciudad permitirá que los hinchas de Boca o de River vayan a celebrar allí luego de la final de la Copa.

El domingo, Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, había dado por tierra con la posibilidad de que el Obelisco fuera el lugar de reunión para los hinchas del próximo equipo campeón de la Copa Libertadores. "Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir", había dicho, pero un día más tarde tuvo que dar marcha atrás en su decisión.

Según Clarín, fuentes del ministerio de Seguridad afirmaron que "existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco. Las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos. Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol".

En otras palabras, los hinchas de Boca o de River podrán ir a este neurálgico punto de la ciudad de Buenos Aires para festejar el título, como es habitual cada vez que un equipo de fútbol gana algún campeonato.