"No podemos pedir más, fue un fallo ejemplificador", dijo uno de los padres denunciantes.


La justicia de San Isidro hizo públicas las sentencias a las cinco maestras, que fueron condenadas por maltratar a los niños que debían cuidar en el Jardín Tribilín. Las penas fueron de entre cuatro y siete años de prisión, ya que “causaron un grave daño a las víctimas”.

En octubre, las cinco maestras (dos docentes y tres auxiliares) habían sido declaradas culpables de de “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones”, por el maltrato al que sometieron a 40 nenes de entre 3 y 5 años. Luego, esperaron la sentencia en prisión.

No podemos pedir más, fue un fallo ejemplificador“, dijo a TN uno de los padres denunciantes. “Valió la pena luchar estos seis años y espero que no vuelva a pasar en ningún jardín”.

“No fue un invento, no hay excusa”, manifestó conmocionada otra mamá, quien sostuvo que está conforme con el monto de las penas y expresó su reconocimiento para con el papá que grabó los audios que sacaron a la luz el horror que sufrían los chicos

Las penas:

– Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

– Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

– Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

– Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.






Comentarios