Denuncian una venganza del abogado de uno de los detenidos por el crimen en Tandil

La hermana de Emanuel Ramírez dijo que lo incriminaron porque se negó a tener sexo.

Jorge Bustamante fue asesinado y su cuerpo fue hallado por un pescador
Jorge Bustamante fue asesinado y su cuerpo fue hallado por un pescador

La hermana de Emanuel Ramírez, uno de los tres detenidos por el crimen de Jorge Bustamante en Tandil, usó las redes sociales para defender a su hermano e instalar una nueva versión de los hechos. En una publicación apuntó contra Claudio Castaño, el abogado de Nahuel Morales, el primer detenido por el homicidio del joven de 24 años.

"Soy la hermana de Emanuel, antes de que Jorge desaparezca Emanuel ya tenía problemas con Castaño por no querer tener relaciones sexuales con él", denunció la joven a través del perfil de su hermano en Facebook. Tanto Emanuel como el tercer acusado, Ángel Tami, fueron incriminados por Morales en su declaración.

"Emanuel se defendió y le pegó, Castaño le respondió que esto no iba a quedar así. Días después, se convierte en abogado de Morales donde nombra a Emanuel como sospechoso. Tenemos pruebas y testigos, Emanuel no estaba ahí", aseguró la hermana de Ramírez.

Mientras tanto, Emanuel fue indagado por el fiscal del caso y su relato coincide con la versión pública que dio su hermana. El joven dijo que estaba con su novia la noche que mataron a Jorge, algo que ratificaron ella misma y un amigo de la pareja.

El abogado Claudio Castaño (Foto: El Eco)
El abogado Claudio Castaño (Foto: El Eco)

Ramírez hizo referencia a sus encuentros con el abogado y habló del último en particular, en el que no accedió a "un pedido" de Castaño mientras tenían sexo. Ante la insistencia, Ramírez le pegó y antes de irse se llevó un reloj y una notebook por un dinero que le debía el abogado.

"Ésta me la voy a cobrar", habría sido la amenaza de Castaño a Ramírez después. Aunque, según sus declaraciones, nunca esperó que lo involucrara en un crimen.