Mataron a un policía en Avellaneda mientras hacía tareas de inteligencia

El efectivo estaba de civil y habría sido atacado por un grupo de delincuentes.

Mataron a un policía en Avellaneda mientras hacía tareas de inteligencia.
Mataron a un policía en Avellaneda mientras hacía tareas de inteligencia.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado este miércoles en la localidad de Avellaneda mientras hacía tareas de inteligencia en el marco de una investigación de una causa por abuso sexual, según informaron fuentes de la fuerza.

El hombre, identificado como Leonardo Sarmiento (40), murió en la intersección de las calles French y Gutiérrez pasadas las 13 y aún no son claras las formas del asesinato.

El policía asesinado en Avellaneda.
El policía asesinado en Avellaneda.

Según trascendió, el policía estaba de civil y fue emboscado por un grupo de delincuentes (serían seis personas) que tras robarle sus pertenencias le dispararon. Un menor habría sido quien efectuó el disparo que mató a Sarmiento.

En el momento del hecho, Sarmiento se encontraba trabajando junto a una compañera, víctima también del robo, por lo que su testimonio será vital para reconstruir toda la escena del crimen.

​La causa quedó en manos de la UFI Nº 3 de Avellaneda a cargo de la fiscal Solange Cáceres, la misma en la que se tramita la investigación por abuso sexual en la que trabajaban Sarmiento y su compañera.