El último día de Buenos Aires 2018 podría arrojar cuatro medallas más para Argentina

El futsal, dos boxeadores y un karateca pelearán por más preseas para la delegación nacional, que sorprendió por su destacada actuación en la cita olímpica.

Foto: Lukas Schulze - OIS/IOC/Handout via REUTERS.
Foto: Lukas Schulze - OIS/IOC/Handout via REUTERS.

Llegó el último día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Argentina, que viene realizando un destacado certamen, podría sumar cuatro medallas más para su cosecha.

En primer turno se dará el debut de Juan Salsench Martínez en karate, deporte en el que peleará en la categoría hasta 68 kilogramos. El tucumano afrontará tres combates eliminatorios por el Grupo B, entre las 9.10 y 9.50, para buscar un lugar entre los mejores de la prueba.

El karateca argentino Juan Salsenich Martínez va en busca de una nueva medalla para Argentina en Buenos Aires 2018.
El karateca argentino Juan Salsenich Martínez va en busca de una nueva medalla para Argentina en Buenos Aires 2018.

Por su parte, el futsal masculino nacional chocará con Egipto en el encuentro por el tercer puesto del torneo. Después de la ajustada y dura derrota en semifinales a manos de Brasil, los dirigidos por Matías Lucuix quieren sacarse la bronca frente a los africanos, con quienes igualaron 2-2 en el debut.

A partir del mediodía será el turno del boxeo, deporte en el que Brian Arregui consiguió el oro este miércoles en su categoría. Desde las 13.15 se presentará Mirco Cuello ante el marroquí Abdessamad Abbaz, con el objetivo de lograr el bronce en el peso gallo. En tanto, por la tarde (15.45) Victoria Saputo intentará hacer lo propio cuando choque sus puños contra la australiana Emma Lawson.

Si se tienen en cuenta las obtenidas en equipos mixtos, la delegación argentina suma nada menos que 30 medallas: 11 de oro, diez doradas y 9 de bronce.

LA AGENDA DEL DÍA 12 DE BUENOS AIRES 2018

FUTSAL

10:30 Egipto Por el Bronce Masculina

KARATE

09:10 A. Batyrgali (Kazajistán) 68 Kg – Elimin. Juan Salsench Martínez

09:30 Y. Sekouri (Marruecos) 68 Kg – Elimin. Juan Salsench Martínez

09:50 K. Nakamurai (Japón) 68 Kg – Elimin. Juan Salsench Martínez

BOXEO

13:15 A. Abbaz (Marruecos) Peso Gallo – Por el Bronce Mirco Cuello

15:45 E. Lawson (Australia) Peso Ligero – Por el Bronce Victoria Saputo

Fuente: Comité Olímpico Argentino (COA)