Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 26 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía BA Ciudad
  2. /
  3. Provincia de Buenos Aires

Procesaron a un gitano "manosanta" que robaba joyas y dinero para "purificar"

El hombre les hacía creer a sus víctimas que en esos bienes se alojaba el "mal".

Procesaron a un gitano "manosanta" que robaba joyas y dinero para "purificar"
Seguinos enGoogle
12 de octubre de 2018, 09:32
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3563
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Un hombre de la comunidad gitana que se hacía pasar por "manosanta" al ofrecer servicios de curación de objetos de valor que luego robaba a sus víctimas, fue procesado por la Justicia, según informaron este viernes fuentes policiales.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la @Policia_ciudad detuvo en #Belgrano a un delincuente armado que intentó fugarse tras cortar un candado y robar una mountain bike. pic.twitter.com/YT8q4b4h4P

— Noticias Policiales (@NPolicialesBA) October 11, 2018

La investigación comenzó luego de que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32 recibiera múltiples denuncias de damnificados, por lo que se solicitó la intervención de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Según la pesquisa, el imputado, identificado como Jorge G., se presentaba en viviendas de quienes lo contrataban y llenaba una jarra transparente con agua, que luego de agitarla "mágicamente" se teñía de rojo, motivo por el cual argumentaba que la casa estaba contaminada con energía negativa y necesita ser "sanada".

A raíz de esto, convencía a sus víctimas de que debían entregarle dinero, joyas y alhajas, ya que debía purificarlos porque allí se alojaban los "males" de la casa. Luego, se encerraba en una habitación con todos los elementos de valor y minutos después, al retirarse, les decía a sus clientes que los había dejado debajo del colchón y que debían permanecer allí un tiempo prudencial para cumplir con el ciclo de limpieza.

Sin embargo, transcurrido ese lapso recomendado, las víctimas buscaban sus pertenencias y descubrían que en realidad había dinero falso y que las joyas no estaban.

Según informaron las fuentes, el imputado había drogado a sus clientes en algunas ocasiones y en otros casos los había convencido de abandonar sus viviendas unos días, para aprovechar y robar cristalería, entre otros elementos.

Asimismo, se pudo comprobar que el "manosanta" cambiaba de domicilio constantemente para evitar ser detectado. Es por eso que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso ordenó tres allanamientos, dos en las localidades bonaerenses de José Mármol y Temperley, y el restante en el barrio porteño de Barracas.

En los procedimientos se secuestraron 3.2 millones de pesos y 75 mil dólares, todos apócrifos, y distintas joyas de oro, perfumes importados, elementos de cristalería, dispositivos electrónicos y varios blísters con somníferos.

Según informaron las fuentes, el falso curandero fue procesado por la Justicia aunque permanecía en libertad.

Temas Relacionados

  • Provincia de Buenos Aires
  • Temperley
  • barracas
  • Comunidad Gitana
  • Policiales
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Claudio Barrelier y Marianela Palmero son dos de las cuatro personas detenidas por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

Los mensajes de amor de Claudio Barrelier a Marianela Palmero que estremecen a Córdoba

Claudio Barrelier, el enigma que la Justicia de Córdoba intenta comprender.
vía córdoba

"Astucia para manipular": se conocieron detalles de la doble vida de Claudio Barrelier

La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega

Marianela Palmero.
vía córdoba

"Experta en...": la inquietante hipótesis con Marianela Palmero en el femicidio de Agostina Vega