Moreno: imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela de la maestra torturada

María Fuentes dijo que habían recibido amenazas telefónicas pero la Fiscalía habla de inconsistencias.

María Fuentes (derecha), la vicedirectora imputada por falso testimonio
María Fuentes (derecha), la vicedirectora imputada por falso testimonio

La Fiscalía 1 de Moreno imputó este martes por falso testimonio a María Fuentes, la vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron en el abdomen con un punzón "Ollas no".

"Se le notificó hoy que quedó imputada por falso testimonio porque se corroboró que no existió la amenaza telefónica del 21 de septiembre pasado que la vicedirectora Fuentes había denunciado en su declaración?, explicó a Télam el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía 1 de Moreno.

Fuentes habló con los medios cuando se conoció la denuncia de la maestra Corina De Bonis, quien aseguró haber sido golpeada, subida a un auto a la fuerza y torturada a la salida de esa institución de Moreno.

"Fuentes declaró haber recibido una amenaza telefónica en la escuela, precisó una del 21 de septiembre. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias", afirmó Ventricelli.

"La vicedirectora deberá presentarse nuevamente a declarar pero en la Fiscalía indicaron a la agencia Télam que al menos por ahora "no quedaría detenida". La causa está en manos de la jueza Celina Ardonain.

Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio es de 1 a 4 años, aunque fuentes judiciales precisaron que "puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal".