Los atletas tienen acceso a preservativos, folletos, charlas y contención en caso de abusos.


El deporte reúne a más de 4000 atletas en la Villa Olímpica montada en el barrio porteño de Villa Soldati. Allí, los jóvenes de entre 15 y 18 años convivirán hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

En este marco, se lleva adelante una campaña de educación sexual con folletos, charlas y entrega de preservativos. El programa fue lanzado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador. Según publica Clarín, en la Villa Olímpica todos los deportistas tienen dispensers con acceso a 144.000 preservativos dispuestos en cada uno de los edificios.

Uno de los dispensers con preservativos

Junto a los preservativos, los deportistas pueden llevarse folletos de educación sexual sobre cómo cuidarse a la hora de mantener relaciones y sobre el correcto uso de los condones. “¿Sabías que los y las adolescentes y jóvenes tenemos derechos sexuales y reproductivos? Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y es importante ejercerlos cuidadosamente y con respeto y uno mismo hacia los demás”, explica uno de los folletos.

“Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas , saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado”, agrega.

Los folletos que se reparten dentro de la Villa Olímpica

Como parte de esta campaña de educación sexual responsable, todos los atletas tienen acceso a una persona anónima con quien pueden denunciar si sufrieron algún abuso o si escucharon o vieron algún abuso dentro de la Villa Olímpica. Y se puso a disposición de los chicos un clima de contención para aquellos que hayan sufrido algún tipo de abuso en sus hogares u otro lugar externo y quieran denunciarlo






Comentarios