El uniformado le disparó dos veces al delincuente, que lo amenazó con un cuchillo para robarle. Todo ocurrió en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.


Un integrante de la Policía Federal, que trabaja como chofer de Uber en sus días de franco, abatió este lunes a un ladrón que quiso robarle cuando se quiso hacer pasar por su pasajero en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

De acuerdo al parte policial al que accedió TN, el agente Nicolás Bulacio, de 26 años, manejó hasta el lugar que le marcó la aplicación de viajes donde se desempeña cuando tiene horas libres de la Fuerza. Al llegar a la dirección indicada, se subió Félix Andrés Restaino, de 24 años, quien en principio era un cliente.

Un policía de la Federal que también trabaja como chofer de Uber mató a un ladrón que simuló ser su pasajero en Lomas del Mirador.

Si bien durante los primeros minutos no hubo ningún inconveniente, cuando el auto llegó a destino la situación se desmadró por completo. En ese momento, Restaino amenazó con un cuchillo a Bulacio para que le entregara su plata, celular y algunas pertenencias.

Tal cual comunica el informe policial, el uniformado frenó abruptamente su vehículo, abrió la puerta y, al bajarse, le disparó dos veces al maleante. Mientras que una de las balas impactó en la nuca de Restaino, la otra dio en el vidrio de atrás del conductor.

Un policía de la Federal que también trabaja como chofer de Uber mató a un ladrón que simuló ser su pasajero en Lomas del Mirador.

Herido, el ladrón intentó seguir con su fuga pero fue en vano porque, a los pocos metros, chocó el Fox gris de Bulacio contra una columna y falleció en el acto.

Un vecino fue testigo del violento episodio y dio aviso llamando al 911. A poco tiempo del alerta, arribo al lugar personal del Comando de Patrullas de La Matanza y de la comisaría de Lomas del Mirador de la Policía Bonaerense, y una ambulancia que confirmó la muerte del asaltante.

Un policía de la Federal que también trabaja como chofer de Uber mató a un ladrón que simuló ser su pasajero en Lomas del Mirador.

Según las primeras versiones de las autoridades policiales, Restaino tiene un disparo de arma de fuego “en la region retroauricular izquierdo (orificio de entrada) y cara posterior del cuello lado derecho (salida), y otro orificio entrada en cara exterior en muñeca derecha y salida en cara posterior tercio inferior antebrazo derecho”.

A la espera para declarar este martes ante la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, Bulacio quedó en libertad. Por su parte, Restaino tenía antecedentes de robo y encubrimiento agravado y, entre sus pertenencias, además del cuchillo se le encontraron algunas dosis de paco.




Comentarios