Buenos Aires 2018: La agenda de los atletas argentinos para este lunes

Deportes para todos los gustos en la continuidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El repaso, disciplina por disciplina.

EFE/EPA/OIS/IOC/LUKAS SCHULZE
EFE/EPA/OIS/IOC/LUKAS SCHULZE

Una nutrida agenda protagonizarán este lunes los integrantes de la delegación argentina que compite en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A continuación, el detalle deporte por deporte.

Tiro

En la especialidad Carabina de aire comprimido en 10 metros de mujeres, Alliana Volkart debutará desde las 9 de la mañana.

Esgrima

El esgrimista Ignacio Pérez Contreras formará parte del Grupo 2 de la categoría Espada individual. También competirá desde las 9.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Badminton

Por la segunda fecha de la fase de grupos, Mateo Delmastro enfrentará al irlandés Nhat Nguyen. El argentino buscará su primera victoria en la cita olímpica a partir de las 9.35 horas.

Beach-handball

Será la presentación del equipo femenino argentino, que se medirá con su par de Turquía a las 10, por el Grupo B. Luego a las 14.30, se enfrentarán a Paraguay.

En hombres, el conjunto nacional enfrentará a Croacia, por el Grupo B, desde las 10.50. Paraguay también será el segundo rival para el elenco masculino.

Tenis

La participación argentina será esta vez en mujeres. María Lourdes Carle enfrentará a la colombiana María Osorio Serrano, en singles, desde las 10 de la mañana.

En dobles de hombres, Argentina se medirá con China Tapei desde las 13.

Natación

En 200 metros combinados individual hombres, Joaquín González Pinero comenzará su participación a las 10.04. En tanto Julieta Lema competirá en 100 metros estilo libre de mujeres desde las 10.20.

Julieta Lema
Julieta Lema

Patinaje de velocidad sobre ruedas

Fernanda Illanes se presentará por segundo día consecutivo. En esta oportunidad será en la serie 4 de los cuartos de final, correspondiente a los 500 metros de la prueba combinada de mujeres. En hombres, por la misma disciplina, Nahuel Schelling competirá en la serie 1 de los cuartos de final.

Windsurf

Para las 12 del mediodía está pautada la presentación de la prueba Kiteboard IKA Twin Tip Racing de hombres con Geronimo Lutteral, mientras que Ona Romani hará lo propio en mujeres. Competirán en dos oportunidades cada uno.

En tanto, Belisario Kopp y Celina Saubidet Birker seguirán su olimpiada en la categoría Windsurf techno 293+, con tres carreras pactadas desde el mediodía.

Además, debutará el equipo de Catamarán Nacra 15 con dos tripulantes. Tienen programadas dos carreras.

Hockey 5

Por el Grupo A, Las Leoncitas tendrán su segundo partido ante Austria, donde buscarán otra victoria que las acerque a la siguiente ronda.

En los hombres, también por la Zona A, la Argentina se enfrentará a Vanuatu desde las 17.45.

Cordobesas goleadoras en el debut de Las Leoncitas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Cordobesas goleadoras en el debut de Las Leoncitas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Gimnasia artística

En la disciplina anillas masculino, Fernando Espíndola buscará mejorar su performance desde las 14. A partir de las 19, Espíndola buscará un lugar en la final de salto.

En tanto, Santiago Escallier se presentará en la disciplina gimnasia con trampolín.

Taekwondo

En la categoría hasta 55 kilos masculino, José Acuña se enfrentará al libanés Sulayman Alqade, por los 16avos de final.

Beach Voley

El equipo masculino jugará ante suiza por el Grupo A desde las 16 horas.

Tenis de mesa

El joven Martín Bentancor Fernández se medirá con el italiano Matteo Mutti, en el segundo encuentro por el Grupo C de la competencia.

Breaking

Luego de un gran debut, Broly buscará un lugar en la semifinal ante el francés Martín en uno de los deportes que hacen su presentación en la cita olímpica.

Seguí a los deportistas nacionales mediante la televisación de la TV Pública y TyC Sports.