Buen debut para el tenis, el hockey y el judo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los deportistas argentinos lograron tener un comienzo favorable y sumaron victorias en sus primeras presentaciones.

Buen debut para el tenis y el hockey en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Foto: TyC Sports)
Buen debut para el tenis y el hockey en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Foto: TyC Sports)

Con una gran victoria en su comienzo, la selección masculina de hockey venció 6-2 a Zambia y las mujeres jugarán por la tarde ante Vanuatu, rival de los hombres de mañana. El seleccionado femenino también volverá a jugar mañana, ante Austria.

El Tenis también sumó victorias en la primera jornada de los Juegos. Facundo Díaz Acosta venció 6-0 y 6-3 al sudafricano Henning, Sebastián Báez derrotó 6-4 y 6-1 a Ray Ho de Taipei, y Maria Lourdes Carlé, en dupla con la colombiana María Osorio venció 6-4 y 6-4 al dúo de Sada Nahimana (Burundí) y María Rivera (Guatemala).

Con respecto al judo, Mikaela Rojas tendrá la oportunidad de convertirse en la primera medallista argentina. La judoca, en la categoría hasta 44 kilos, debutó con un triunfo ante Houda Faissal aunque luego perdió con la venezolana María Giménez y tuvo que ir por la zona de repechaje.

Allí le ganó a la rumana Giogia Haguanu, luego se impuso a la española Eva Pérez Soler y así se ganó la posibilidad de ir por el bronce. Desde las 15.25 y frente a la croata Ana Puljiz, la argentina buscará tener la medalla colgada en el pecho.