Miles de fieles marcharon a pie bajo el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". Partieron desde la Parroquia de San Cayetano.


Miles de fieles marcharon a pie desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica Basílica de Luján. El domingo por la mañana, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará una misa que se prevé multitudinaria.

La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tiene como lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. Los organizadores esperan alrededor de un millón de peregrinos caminando a rendir homenaje a la Patrona argentina.

La tradicional marcha a pie se inició este sábado a las 12:00 en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers. De allí, la Imagen Cabecera viajará por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros.

El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli oficiará la misa el domingo, en la Basílica (Foto: TN)

La organización propuso que los caminantes lleven una vela para iluminar el camino de “la hermandad de los argentinos” y también que recen una oración cada hora. A las 7:00 del domingo, el arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli celebrará la Misa Central en el Altar Mayor, frente a la Basílica de Lujan.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten. Más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina también asistirán a los fieles.

La empresa estatal Aysa también dispuso un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata.




Comentarios