Yogger, el dispositivo tecnológico furor de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Permite intercambiar datos con otros participantes, ver sus progresos deportivos y enterarse de todas las actividades.

Atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud con el Yogger (Clarín)
Atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud con el Yogger (Clarín)

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de atletas y distintas disciplinas deportivas, trajeron una nueva atracción para los participantes: "Yogger". Se trata de un dispositivo personal, que con sólo acercarlo al de otra persona, permite intercambiar información entre los participantes. Según informó Clarín, ya son muchos los que vencieron la timidez, y se animaron a usarlo.

El Yogger es una herramienta que permite a los atletas conectarse con otros: pueden compartir sus nombres, el deporte que practican, nacionalidad y hasta correo electrónico o teléfono. Además, permite estar al tanto de todas las actividades que se hacen en la Villa Olímpica, e incluso conseguir puntos que luego pueden canjear por premios -desde toallas, mochilas y hasta cargadores portátiles para sus celulares-.

"Ellos dicen que es fácil de usar, que es divertido, interactivo y les gusta que esté por fuera de las redes tradicionales, es decir que sea exclusivo de ellos. Es algo que va más allá de la competencia", cuenta al diario Clarín, Nina, una de las encargadas del puesto donde se informa sobre los Yogger.

Los atletas pueden ver toda la información, a través de la aplicación Athletics 365, una web donde los deportistas no sólo pueden chequear los datos de las personas con quienes se contactaron, sino también sus progresos a lo largo de la competencia. También se puede acceder desde la computadora, descargando los datos a través de la conexión USB.