Tras la ceremonia Paula Pareto (judo) y Santiago Lange (vela) decretaron el inicio de los Juegos. 


Pasadas las 20 y ante unas 250.000 personas, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, abrió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con un discurso: “Bienvenidos a la Ciudad de Buenos Aires. Es un orgullo y una alegría ser sus anfitriones. Recibimos con los brazos abiertos. Ya se respira el espíritu olímpico”, dijo.

Miles de personas asisten hoy a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (EFE/ Marina Guillén)

Luego, con el Obelisco iluminado, comenzó el show. Matías Martin estuvo a cargo de la bienvenida. Poco después los atletas argentinos subieron al escenario.

Miles de personas asisten hoy a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (EFE/ Marina Guillén)

Mientras, las delegaciones comenzaron a desfilar. En el escenario, Ángela Torres cantó el himno nacional mientras, colgado con un arnés, un hombre hace flamear una bandera argentina.

En lo alto del Obelisco, los anillos olímpicos hacen de escenario para los artistas de Fuerza Bruta.

Tres equilibristas simulan una pista de atletismo en el Obelisco mientras suben por sus laterales. Cada disciplina olímpica es representada por artistas.

Se proyectan en el Obelisco los pictogramas de todos los deportes: atletismo, bádminton, breaking, básquetbol 3×3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, escalada deportiva, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby seven, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.

Los chicos tailandeses que estuvieron atrapados en una cueva se hicieron presentes en la ceremonia. 

Tras casi dos horas de ceremonia y con un show de fuegos artificiales, Paula Pareto (judo) y Santiago Lange (vela) decretaron el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue en el Obelisco a partir de las 20 y dio comienzo a la mayor celebración deportiva, que se extenderá por 12 días y en la que participarán 4.012 atletas de 206 países.

Luego, Thomas Bach, presidente del Comite Olímpico Internacional (COI), y Gerardo Werthein, presidente del Comite Olímpico Argentino (COA) brindaron un discurso.

“Todos los días me levantaba y me emocionaba viendo cómo la Ciudad se preparaba para la mayor cita de la historia deportiva argentina. Esto es un sueño hecho realidad”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.




Comentarios