Aprobaron el ingreso de tríos y swingers a los albergues transitorios

La Legislatura porteña votó a favor del proyecto presentado por el legislador Sergio Abrevaya.

A partir de ahora, los albergues transitorios de la ciudad de Buenos Aires podrán permitir que sus instalaciones sean usadas por tríos y swingers. Y ese es solo uno de los cambios que fueron introducidos en el Código de Habilitaciones y Verificaciones, a partir de un proyecto del legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN), que fue aprobado este jueves por la Legislatura porteña.

Además, estos establecimientos podrán ser usados para hospedarse por horas y no solo con fines sexuales. Las modificaciones recibieron 54 votos positivos y tan solo 2 abstenciones. Sin embargo, el artículo referido a cuántas personas pueden entrar en cada habitación, fue votado en particular y recibió una aprobación unánime.

El Código que regía hasta este jueves data de 1978, plena dictadura militar. En ese sentido, José Capelo, titular de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora, y secretario general de la Cámara en la Ciudad, aseguró que "es preocupante que, en tiempos de apertura, el Estado regule cómo tenés que mantener tus relaciones íntimas, con cuántas personas".

Por otra parte, este tipo de establecimientos entraba dentro de los "usos tolerados" ("aquellas actividades que no son honorables ni reconocidamente útiles, cuyo ejercicio, en caso de ser habilitado por la Municipalidad con sujeción a ciertas reglas y condiciones, no tiene derechos adquiridos") pero ahora fueron oficializados como albergues transitorios.

"Se encasilla su funcionamiento dentro del marco de lo inmoral, cuando por el contrario, son establecimientos de hospedaje por menos de 24 horas. A partir de esta ley, podrán ser utilizados en otras circunstancias, como por ejemplo cuando una persona debe permanecer por pocas horas en la Ciudad", detalló Abrevaya.