Los chicos de una escuela de Tres Arroyos protagonizaron un video para difundir cómo salvar vidas.


Alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº48 “América Latina” de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, tuvieron una genial idea para difundir cómo salvar vidas: crearon un rap que explica el protocolo de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el cual se viralizó en las redes sociales.

“Si ves una persona en el suelo la tenés que ayudar y no salir corriendo”, comienza diciendo la canción, que relata los pasos a seguir para ayudar a una persona cuando dejó de respirar o se le paró el corazón.

A los chicos se les ocurrió hacer el rap luego de haber recibido una charla de capacitación sobre RCP. “Decidimos crear este video para difundir la importancia del tema”, contó la directora del establecimiento, Andrea Mastrosimone, a telefe noticias.

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. Puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, según la Secretaría de Salud de la Nación.

Pasos a seguir si alguien sufre un paro.




Comentarios