Se trata de dos regentes y un profesor de Matemática


La denuncia de acoso sexual y abuso de poder que realizaron la semana pasada egresadas del Colegio Nacional Buenos Aires contra docentes y preceptores, comienza a tener efectos dentro la institución. Es que este martes, los acusados pidieron ser trasladados.

“Les informamos que tanto el regente de Estudios como el Regente General y el Regente del Turno mañana y el subjefe del Departamento de Matemática, han solicitado su traslado a otra dependencia de la Universidad de Buenos Aires a efectos de facilitar la investigación en curso”, informó el rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, en un escueto comunicado enviado por correo electrónico a los padres del alumnado.

En tanto, este lunes la UBA anunció que comenzaría a “tramitar las denuncias formuladas y en caso de corresponder, iniciar las actuaciones sumariales” a las autoridades y docentes denunciados.

Colegio Nacional Buenos Aires.

El escándalo se desató el último jueves cuando un grupo de exalumnas denunciaron a varios docentes y personal del colegio de haberlas acosado y maltratado, al hablar durante el acto de entrega de diplomas en el Aula Magna del Colegio.

Las jóvenes mencionaron con nombre y apellido a quienes acusaron y hablaron de manoseos y proposiciones sexuales, situaciones habrían comenzado cuando ellas tenían entre 13 y 15 años.




Comentarios