Choferes que llevaban chicos a un viaje solidario dieron positivo en alcohol y drogas

12 de los 18 conductores a los que se le realizaron las pruebas no estaban en condiciones de manejar. Los alumnos terminaron saliendo 6 horas después.

Foto: Instagram del Colegio Pío IX de Almagro
Foto: Instagram del Colegio Pío IX de Almagro

Un grupo de choferes de la empresa La Veloz del Norte que debía transportar a alumnos del colegio Pío IX de Almagro a un viaje solidario dieron positivo en los controles que realiza la CNRT, por lo que la partida se demoró seis horas. En total fueron 12 de los 18 conductores que debieron ser reemplazados para que los menores pudieran viajar seguros rumbo a Mar del Plata.

La situación se registró el domingo, y los conductores explicaron que mascaron coca y que el test no discrimina la sustancia identificada. El test había sido solicitado por las autoridades del establecimiento educativo. "La verdad es que es la primera vez que nos sucede que un control de la CNRT da positivo, porque siempre dan negativo", indicó al hablar con TN Hernán Carrafiello, rector del colegio.

Querida comunidad educativa: <Salida al campamento solidario de 4° año> Ante las informaciones en los medios nacionales,...

Posted by Casa Pío IX on Sunday, September 30, 2018

"Los choferes que dieron positivo automáticamente fueron dados de baja por la CNRT para hacer el viaje y la empresa nos fue enviando otros choferes nuevos hasta que se completó la cantidad de seis que se necesitaban para el viaje", manifestó Carrafiello. El directivo contó además que hoy recibirán de parte de la empresa de transporte un informe sobre lo ocurrido.

"Queremos contarles que las autoridades del colegio, en conjunto con las familias que nos acompañaban, recibimos los informes de la CNRT sobre la condición de algunos choferes. Como escuela responsable de la integridad de todos nuestros alumnos, no íbamos a salir sin que estén dadas las condiciones apropiadas; por lo cual la salida se demoró 6 horas", explicó el colegio en su página de Facebook.