El abogado del prefecto que mató a un hombre en un peaje argumentó que fue legítima defensa

"Pensó que iban a robarle y se defendió de una agresión", manifestó el abogado.

Autopista Buenos Aires-La Plata
Autopista Buenos Aires-La Plata

Un agente de la Prefectura Naval mató este domingo de un disparo a un automovilista, al parecer en una fuerte discusión de tránsito cuando ambos circulaban con sus vehículos por la autopista Illia. El abogado del prefecto dijo que fue en legítima defensa.

Ramiro Zuloaga, abogado del agente de Prefectura, planteará ante la Justicia que el acusado se defendió de lo que creyó un asalto en "un exceso en la legítima defensa".

En diálogo con "Arriba argentinos", manifestó que su cliente está "anímicamente muy mal porque es un hecho con un desenlace que no esperaba, una sensación que nunca se representó".

Zuloaga negó las versiones que indicaban que hubo una discusión de tránsito previa entre los dos protagonistas e insistió que su cliente se defendió de un ataque. "Una persona intentaba ingresar a su auto mientras que otra lo agredía con golpes de puño", contó.

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada de este domingo en el kilómetro 2 de la autopista, en dirección a la provincia de Buenos Aires, frente a personal del peaje y a policías que custodiaban la zona.

El agente de la Prefectura, de 28 años, bajó del Renault Clío que conducía para increpar al hombre de 41 que manejaba un VW Gol, con lo que se desató una discusión en la que el miembro de la fuerza de seguridad efectuó un disparo que hirió al otro y le causó la muerte.

El prefecto detenido.
El prefecto detenido.

El director médico del Same, Alberto Crescenti, dijo que hubo que enviar a dos equipos de auxilio al lugar, uno para atender a la víctima y otro para contener a los familiares ya que el episodio ocurrió delante de ellos.

Con el hombre fallecido viajaban su mujer y dos amigos, mientras que el prefecto iba acompañado por su esposa y dos hijos.

"El automovilista fue llevado al Hospital Fernández tras recibir un impacto de bala en el tórax pero entró en un paro cardiorespiratorio y no lo pudimos sacar", dijo Crescenti a radio Mitre.