Moreno: le iniciarán sumarios a los docentes por el festejo en una escuela cerrada tras la explosión

El viernes pasado un grupo de maestros realizó una fiesta que incluyó baile y comida, convocada para despedir a otro colega.

Escuela 73 de Moreno.
Escuela 73 de Moreno.

Autoridades de la cartera de Educación bonaerense iniciarán este lunes sumarios a un grupo de docentes de la escuela 73 de Moreno por haber realizado el viernes pasado un festejo en este establecimiento, uno de los que está cerrado tras la explosión en el colegio 49 de ese distrito, donde murieron dos personas.

Diversos colegios del distrito escolar Moreno fueron cerrados de manera preventiva luego de la explosión generada en la escuela 49 el pasado 2 de agosto, que provocó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero, respectivamente, de ese centro educativo.

Luego de este hecho, el gobierno de la provincia hizo revisar las instalaciones de gas de varios establecimientos, y aseguran que la situación ya está normalizada en todos los colegios y que no hay riesgos.

Sin embargo, los sindicatos docentes insisten en que en muchas de las escuelas aún no se puede dictar clases. Tal es el caso de la escuela 73, ubicada en Bilbao y La Pampa de la mencionada localidad del oeste del Conurbano.

El viernes pasado un grupo de docentes realizó una fiesta que incluyó baile y comida convocada para despedir a otro colega; el festejo fue filmado y se viralizó por redes sociales, donde los padres de esa comunidad educativa se quejaron del hecho de que mientras el colegio está cerrado, un grupo de maestros lo usaban para una fiesta particular.

Ante este hecho, fuentes del gobierno provincial anticiparon a Télam que mañana mismo se iniciarán los respectivos sumarios a los responsables.