Dos policías separados por no asistir al hombre apuñalado en el Obelisco

Pasaron por el lugar y, pese a percibir la gravedad de la situación, siguieron de largo. 

Hombre herido en el Obelisco
Hombre herido en el Obelisco

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad decidió separar a dos policías que no asistieron a un hombre que fue acuchillado a metros del Obelisco. Pese al pedido de ayuda, los efectivos no se detuvieron y encima informaron a la central del 911 que el problema ya había sido resuelto. A los policías les iniciaron un sumario y podrían sufrir la cesantía.

Desde el Gobierno porteño realizaron una auditoria para aclarar el episodio de este martes en Carlos Pellegrini y Juan Domingo Perón. Llamaron cuatro veces al 911 y tras 38 minutos llegó la ambulancia. Pero los policías pudieron ayudar antes al hombre herido de arma blanca pero no lo hicieron. No sólo eso sino que también mintieron. "Ya tomé contacto con la víctima y está todo bien", fue lo que dijo uno de los dos policías a sus superiores, según indicaron a Clarín fuentes oficiales.

Hombre apuñalado a metros del Obelisco (crédito: Clarín)
Hombre apuñalado a metros del Obelisco (crédito: Clarín)

"Con la tecnología se acabó esto. No se pueden rebatir los informes de geolocalización. Se acabaron los famosos dichos de zona liberada. Ahora vos podés saber perfectamente dónde pasó esto. Los dos agentes que actuaron mal están pasados a disponibilidad desde el miércoles, está el sumario y tendrán su sanción correspondiente", manifestó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en diálogo con Clarín.

La víctima fue identificada como Antonio Jesús Chaves, de 37 años. Si bien el hombre tiene domicilio en la provincia de San Juan, trabaja en Buenos Aires.

El parte médico oficial del Hospital Ramos Mejía indicó que Chavez ingresó por "herida de arma blanca" y tenía "lesiones no penetrantes en la cara lateral del abdomen y escoriaciones mínimas".