Una feroz pelea de barras pertenecientes a Huracán y San Lorenzo opacó la final de la Copa Argentina femenina que se disputaba este viernes por la noche en el club Alvear, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
Los violentos comenzaron el enfrentamiento en las tribunas cuando apenas había iniciado el segundo tiempo de un entretenido partido, en el que las chicas del "Globo" y el "Ciclón" empataban 1 a 1.
Todo se desmadró cuando las corridas, que se iniciaron detrás del arco que defendía la arquera de Huracán, se trasladaron hacía afuera de la cancha. Según los primeros trascendidos, hubo un duro enfrentamiento en avenida Directorio entre ambas facciones, con palos y piedras.
La contienda se habría iniciado porque hinchas de San Lorenzo se habrían infiltrado entre la gente de Huracán para robar banderas, pero los seguidores del "Globo" se percataron de ello y fueron a su encuentro.
Serios incidentes afuera del Club Alvear con barras de San Lorenzo. La final de #FutsalFemenino fue suspendida. pic.twitter.com/WcuspatmRc
— Código Quemero (@CodigoQuemero) September 21, 2018
"La barra de San Lorenzo vino a robar banderas y muchos estaban armados", dijo Gisele Piamonte, jugadora del club de Parque Patricios, en diálogo con "Gol de Vestuario", por radio El Mundo.
Por su parte Eliana Medina, capitana de San Lorenzo, habló con el programa partidario "La Cicloneta" y expresó su profunda tristeza por lo ocurrido: "Es algo increíble. Veníamos a jugarla como una final, con las dos hinchadas. Esto le hace muy mal al deporte y a nosotras. Jugué 19 finales y nunca pasó esto, ni que hubiera tanta gente ni que vinieran barras. Nunca pensamos que iba a haber este lío. Es un bajón, es muy triste".
Otra vez la violencia en el fútbol.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 21, 2018
Esta vez, en la final de la Copa Argentina del futsal femenino: por los incidentes tuvieron que suspender el partido entre San Lorenzo y Huracán.
Hubo enfrentamientos con palos y piedras sobre la avenida Directorio https://t.co/fk6ZqziW6E pic.twitter.com/xkQ24kWqHE
Al ser un espectáculo al que asistieron unas 1.500 personas y se contaba con poca seguridad, todo se fue fácilmente de las manos y permitió que se registre un nuevo y lamentable episodio de violencia en el deporte nacional.
La final de la Copa Argentina del futsal femenino terminó en violentos incidentes: una noche de desborde, pedradas y palazos. Una auténtica batalla campal sobre la avenida Directoria que después se metió en la canchahttps://t.co/fk6ZqziW6E pic.twitter.com/nINGrSOWrP
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) September 21, 2018
