El adolescente de 20 años fue descubierto por la Policía y quedó detenido por intento de extorsión.


Un hecho insólito y angustiante vivió una madre luego de que su hijo simulara su propio secuestro para sacarle dinero. La farsa del joven de 20 años terminó mal ya que la Policía lo descubrió y lo arrestó en el partido bonaerense de Escobar.

Los hechos se registraron cuando la mujer, de 39 años, denunció que había recibido un llamado telefónico donde le aseguraban que tenían secuestrado a su hijo y que para liberarlo debía entregarles $200 mil.

​Tras el llamado extorsivo, la mujer recibió el siguiente mensaje a través de WhatsApp: “Lo querés volver a ver a tu hijo poné $200 mil en una mochila y te lo devolvemos. Tirá la mochila atrás de la YPF camino 26”.

Un joven simuló su propio secuestro para sacarle $200 mil a su mamá

La madre le dijo a la Policía que su hijo había salido de la casa, ubicada en el barrio Otamendi de Campana, en horas del mediodía y que tenía previsto encontrarse con una novia en la localidad de Escobar.

A través de una amplia investigación, los efectivos determinaron la identidad de la novia y su lugar de residencia. Cuando se acercaron al domicilio, constataron que el joven se encontraba junto a su novia y que había utilizada el celular de ella para realizar el falso secuestro.

​El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI Zárate- Campana de la Policía bonaerense, que detuvo al muchacho por el delito de “tentativa de extorsión”.




Comentarios