"Este difícil momento va a pasar", aseguró Vidal

Se trata de un aumento del 15% en los programas sociales y jubilaciones mínimas a partir de octubre.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

El Gobierno bonaerense, liderado por María Eugenia Vidal,  anunció este miércoles una batería de medidas para atenuar el impacto de la inflación y calmar el clima social tras varios ataques a comercios que se registraron en los últimos días. 

"Entendemos que este año necesitábamos hacer más de lo urgente", reconoció la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dejando en evidencia que lo que más les importa es que todos los chicos tengan el desayuno o la merienda garantizada. Por eso, este año lanzaron el programa "El vaso de leche" que garantiza que 400 mil niños puedan recibir vaso de leche por día.

Maria Eugenia
Maria Eugenia

De cara al anuncio, Vidal hizo hincapié en que en junio sumaron 700 millones adicionales al presupuesto y que, ahora, "para acompañar a los que más lo necesitan" van a adicionar 500 millones más.

Los aumentos alcanzan el 15% y se destinarán al Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares. Se aplicarán a partir de octubre y significarán una inversión extra de $1.200 millones en 2018 para la Provincia.

En el Programa más Vida, los jefes familiares pasarán a percibir $515 (antes $448) y el módulo por hijo subirá de $314 a $361. Mientras que en relación al Servicio Alimentario Escolar -programa para garantizar tres platos a 1.700.000 chicos de los 135 municipios-, el almuerzo costará $21,68 y el desayuno o merienda $13,63.

Por su parte, en lo que concierne a las asignaciones familiares percibirá un aumento del 15% e incluye a los trabajadores que tienen hijos y salarios inferiores a los 21 mil pesos brutos. Este incremento también incidirá en la jubilación mínima.

"Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar. Estamos acompañados por los intendentes y por las iglesias y organizaciones que contienen a los más necesitados", reconoció la Gobernadora, quien no descartó un posible nuevo aumento antes de fin de año.