El hombre fue baleado en un intento de robo y por eso las líneas 324, 501,504 y 523 decretaron la medida de fuerza.


A raíz de la agresión que sufrió un chofer de la línea 324 en un intento de asalto, cuatro líneas de colectivos que circulan por la zona Sur del Conurbano bonaerense paran este martes como medida de fuerza para reclamar mayor seguridad. 

En consecuencia, las líneas 324, 501,504 y 523 decretaron el cese de actividades para la jornada de hoy en solidaridad con Eduardo Basualdo, el colectivero que recibió un balazo en la pierna mientras manejaba su unidad por la localidad de Villa Domínico.

El violento episodio se produjo poco después de las 21 del pasado miércoles, cuando el colectivo fue abordado por dos hombres y una mujer que se hicieron pasar por pasajeros, amenazaron al chofer con armas de fuego pidiéndole dinero y, como no tenía nada para darles, le propinaron un tiro. 

“Como el trabajador no tenía nada para darles le pegaron un tiro en la pierna izquierda”, indicó Ricardo Silveira, delegado de la línea 324, y agregó: “Afortunadamente el compañero se encuentra fuera de peligro, pero el hecho fue muy grave y decidimos parar para reclamar por mayores medidas de seguridad”.

“Esta vez nuestro compañero está fuera de peligro, pero no puede ser que tengamos que seguir soportando ataques y robos solo por salir a trabajar”, cerró Silveira.

Paro de colectivos en zona Sur del Conurbano por la agresión a un chofer en Villa Domínico.

Los choferes se concentran en la puerta de la comisaría de Wilde.




Comentarios