Ocurrió en Bahía Blanca. Contactó a la menor por las redes sociales, la invitó a salir y le envió fotos desnudo tras dar a conocer su identidad.


Un hombre de 72 años fue detenido este lunes en Bahía Blanca acusado de grooming. Es que se hizo pasar por un adolescente en las redes sociales e intentó engañar a una nena de 12 años.

La DDI local, quien estuvo a cargo del operativo, realizó un allanamiento en la vivienda del hombre donde incautaron una notebook, una cámara digital, tres teléfonos celulares y un pen drive.

Según la denuncia que realizó el padre de la víctima, el hombre chateó con la menor utilizando un perfil falso y la invitó a salir; luego dio a conocer su verdadera identidad y le envió fotos desnudo.

La UFIJ N° 14 Temática de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. Marina Lara, perteneciente al Departamento Judicial Bahía Blanca, interviene en la causa. 

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual que realiza un adulto en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.




Comentarios