Cómo va a quedar el edificio de la ex cárcel de Caseros

Ubicada en Parque Patricios, se transformará en el nuevo lugar del Ministerio de Economía y Finanzas, la sede central de la AGIP y el Archivo General de la Nación

El antes y el después de la ex cárcel de Caseros. (GCBA)
El antes y el después de la ex cárcel de Caseros. (GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes un proyecto de oficinas gubernamentales en el antiguo terreno de la ex Cárcel de Caseros, en la zona sur de la Ciudad.

En el nuevo complejo funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación, donde trabajarán diariamente 4.700 empleados.

A su vez, el predio tendrá 7 pisos, 2 subsuelos y una superficie aproximada de 40.000 m2.

"Esto forma parte de nuestra visión de descentralizar y seguir desarrollando el sur de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia.

Cabe destacar que la remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad.

El antes y el después de la ex cárcel de Caseros. (GCBA)
El antes y el después de la ex cárcel de Caseros. (GCBA)

Desde el Gobierno anunciaron que “la obra va a empezar a fines de marzo del año que viene y durará 24 meses".

El edifico actual de la ex Cárcel de Caseros comenzó a construirse en 1960 bajo la presidencia de Arturo Frondizi, y luego de ciertas reformas fue inaugurado en 1979 por el presidente de facto Jorge Rafael Videla.