Vidal adelanta el "operativo diciembre" para contener desbordes en la Provincia

La gobernadora está preocupada por la posibilidad de nuevos saqueos y conflictividad social.

La gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo (Web)
La gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo (Web)

Diciembre està a la vuelta de la esquina, y en un contexto de tensiòn social, inflaciòn alta, aumento de las tarifas, corrida del dòlar y ajuste del gasto público, el operativo de contención social que se despliega cada fin de año en la Provincia de Buenos Aires tiene que ser adelantado.

Los robos y saqueos producidos en los últimos días, después de que el dólar rompiera el techo de los $40, alarmaron a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, quienes recurrieron a los dirigentes sociales para que los mantuvieran al tanto de posibles focos de conflicto.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires aumentará el patrullaje en las zonas de posible conflicto. (Web)
La Policía de la Provincia de Buenos Aires aumentará el patrullaje en las zonas de posible conflicto. (Web)

Sin embargo, su principal preocupación no está dentro de las organizaciones sociales ni de los partidos sino entre los que no pertenecen a ninguna. "Los miles de pibes de las esquinas" según un ministro provincial. Los que no tienen nada que perder. Fueron ellos -y no grupos armados por el kirchnerismo, como dijo Patricia Bullrich- los que saquearon mercados en Mar del Plata, Tres de Febrero y Olavarría, comunas todas gobernadas por Cambiemos.

"Lo peor no pasó, viene ahora", sostienen en el Gobierno provincial, convencidos de que la suba del dólar impactará en los precios de los alimentos en los próximos meses. El operativo de contención estará a cargo del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. Consistirá en aumentar el patrullaje en las zonas aledañas a los hipermercados ubicados en zonas conflictivas, informó La Nación.