Luis Chocobar volvió a trabajar como policía local en Avellaneda

Pese a estar procesado por matar a un delincuente en el barrio porteño de La Boca, regresó a sus funciones tras nueve meses.

Chocobar
Chocobar

Luis Chocobar, el oficial procesado por matar a un delincuente por la espalda en el barrio porteño de La Boca, volvió a trabajar como policía local de Avellaneda.

A pesar de estar procesado por "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa", el policía regresó a sus funciones tras estar en licencia por el hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado.

Cabe recordar que Chocobar mató a Juan Pablo Kukoc, de 18 años, quien apuñalo diez veces al turista estadounidense Joe Wolek. El efectivo, quien estaba de civil porque estaba de franco, corrió tres cuadras al delincuente y le disparó dos veces.

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, fue a visitar la semana pasada al policía para brindarle su apoyo junto a la senadora de Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman.

"Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

El presidente Mauricio Macri había recibido a Chocobar en Casa de Gobierno y, en ese entonces, mostró un claro gesto, no solo en respaldo del efectivo sino también como crítica a la Justicia por la decisión tomada sobre la situación del agente.

Mauricio Macri con Luis Chocobar.
Mauricio Macri con Luis Chocobar.