La consulta inocente de un nene a su papá tras salvarse de un robo: "¿Por qué hay gente mala?"

El intento de asalto frustrado ocurrió en Berazategui y quedó filmado por cámaras de seguridad. El padre del menor reveló el particular diálogo. 

Una familia se salvó de ser robada en Berazategui.
Una familia se salvó de ser robada en Berazategui.

Maximiliano, un vecino de la localidad bonaerense de Berazategui que fue víctima de un violento intento de asalto en la puerta de su casa el viernes pasado, se refirió al lamentable episodio y reveló la inocente consulta que le realizó su hijo.

"Ahora mi hijo mayor, de 4 años, me pregunta por qué hay gente mala, que nos apunta con un arma. Ya fueron dos avisos, no voy a esperar a un tercero", confesó el hombre este lunes en diálogo con TN, y admitió que analiza mudarse: "Me avisaron dos veces. ¿Qué voy a esperar? ¿La tercera?".

El intento de asalto ocurrió minutos después de las 21, en la calle 134 entre 14 y 15, cuando la familia volvía a su casa en su Ford Focus. Al detenerse en la puerta del domicilio, una camioneta los cruzó por delante y un delincuente bajó armado para abordar a los ocupantes del vehículo. El ladrón llegó a apuntar justo cuando la mujer de Maximiliano y uno de sus hijos estaban por bajarse.

Ante la apremiante situación, el conductor le dijo a sus familiares que vuelvan a subirse al auto, aceleró y escapó con un altísimo riesgo, pero en defensa de sus seres queridos.

"Pararon una camioneta adelante justo cuando estacionábamos... no sé si era una entradera o querían el auto. Yo iba con mi hijo encima y mi mujer al lado, con el otro nene. Cuando vi que el ladrón nos apuntaba, le pegué el grito a mi señora para que se subiera, y aceleré", detalló el hombre.

Respecto a su reacción, Maximiliano explicó: "No me importó nada, vi que la camioneta quiso cerrarme, pero pasamos. El que estaba armado terminó a centímetros de la ventanilla, le agradezco que no haya disparado. Era 50 y 50. Algunos me dicen que hice una locura, pero si me quedaba nadie me garantizaba que no nos dispararan".

El padre de familia contó que dos semanas atrás también habían sufrido un hecho similar, al escuchar que desconocidos llegaron hasta el frente de la calle y comenzaron a patear la puerta de su vivienda. "Tengo las cámaras, veo cada vez que hay un hecho así. Pero pienso en los que no tienen las cámaras y no salen en la tele. Hay uno o dos casos por día. La Policía viene, está atenta al llamado, pero el hecho sería prevenir esto", reclamó. 

Pese a que todo quedó filmado por las cámaras de seguridad de su propia casa, Maximiliano no efectuó la denuncia de este último episodio. No obstante, intervino la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de ese distrito judicial.