Habrá una marcha para pedir por el desafuero de Cristina Kirchner

Se movilizarán el próximo martes al Congreso. También, reclamarán el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

Plaza del Congreso
Plaza del Congreso

Luego de que se cayera la sesión en Senadores para tratar los allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner, convocaron a una marcha al Congreso para pedir el desafuero de la expresidenta y el tratamiento de la ley de extinción de dominio, que tendrá lugar el próximo martes a las 19.

La convocatoria la realizaron dirigentes y funcionarios del oficialismo a través de las redes sociales con el hashtag #21A. Ricardo Benedetti, coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, fue uno de los principales impulsores.

El objetivo es alcanzar el quórum para habilitar la sesión en el recinto y conseguir la autorización del juez federal Claudio Bonadio para allanar las propiedades de Cristina Kirchner en el marco de la causa de "Los cuadernos de las coimas".

La semana pasada Claudio Bonadío había enviado los documentos al Congreso para que el Senado autorice los allanamientos en tres propiedades de la expresidenta, debido a la intención del magistrado de ingresar a los departamentos de Recoleta y a las casas de Río Gallegos y El Calafate que son propiedad de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, en la Cámara Alta no hubo quórum y no se trató la solicitud de Bonadio. Al recinto acudieron solamente 35 senadores, cuando eran necesarios 37 para dar inicio al debate, en el que también estaba estipulado tratar la ley de extinción de dominio.