Una serie de allanamientos de la Policía Bonaerense en Florencio Varela dejó seis detenidos y el hallazgo del valioso objeto. 


En el marco de intentos operativos realizados en la localidad bonaerense de Florencio Varela para desbaratar una banda de asaltantes, se recuperó el sable que perteneció al almirante Guillermo Brown y se efectuó la detención de seis personas.

Se trata de la réplica del sable corvo del prócer, la cual había sido robada en 2012 del Museo Histórico Regional Almirante Brown, ubicado en la calle 25 de Mayo 198 del distrito de Bernal. El valioso objeto era reclamado por distintas entidades a raíz de su valor histórico e importancia patrimonial.

La Policía Bonaerense recuperó el sable robado de Almirante Brown. Foto: Policía Bonaerense

“No se trata del valor económico, ya que en el mercado puede valer entre 5000 y 10.000 pesos, sino de su importancia; se trata de una pieza que acompañó la colección histórica del almirante Brown desde que se creó el museo, en los años 40“, explicó a La Nación el director general de Museos de la Municipalidad de Quilmes.

Según informaron fuentes policiales, la réplica del sable corvo fue recuperada en una serie de allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y en los que también se secuestró una escopeta de doble caño calibre 16, un pistolón calibre 12, una carabina, seis cartuchos de posta de guerra, 150.000 pesos y ocho teléfonos celulares.

“Los detenidos están acusados de haber protagonizado robos a mano armada y entraderas en Florencio Varela y en localidades aledañas. Para ello se valían de armas de grueso calibre”, explicaron fuentes policiales.





Comentarios