Detuvieron a "La Gorda Ana", la mujer que golpeaba a las vendedoras de La Salada

Esta acusada de asociación ilícita y lesiones.

La Gorda de la Salada
La Gorda de la Salada

La lista de imputados por la investigación contra las mafias de La Salada agregó un nombre importante: Analía Almirón, conocida como "La Gorda Ana".

Ella es una de las laderas más importantes dentro de la organización liderada por Jorge Castillo, cabecilla de la banda.

Castillo fue detenido el 21 de junio del año pasado y está alojado en la Alcaldía Departamental N° 3 de La Plata.

Castillo en la cárcel
Castillo en la cárcel

En el caso trabaja la Fiscalía General a cargo de Sebastián Scalera, y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La mujer, de 40 años, era buscada por asociación ilícita, lesiones y torturas a puesteras.

Su imagen ya había tenido revolución y exposición pública, luego de que se viralizó un video en el que una mujer azotaba con un cinto a supuestas "mecheras" que habrían robado dentro de la feria La Salada, en Ingeniero Budge.

Además, hay sospechas, de que Almirón aplicaba castigos verbales y físicos a mujeres que se negaban a abonar sus exigencias de dinero. Como pena las obligaba a desnudarse, desfilar en público y las golpeaba con un cinturón.

Su hermano, Javier Almirón, fue detenido en Chaco por ser apuntado como recaudador del Castillo.

"El Negro Javi" se ocultó en Campo Largo, en Chaco, su ciudad natal. Sus teléfonos estaban intervenidos. Así lo encontraron y quedó detenido.

Almirón tenía pedido de captura y estuvo prófugo 15 días, cuando el juzgado de Garantías N°3 decretó su detención, en el marco de la causa por la que cayó Castillo y su sobrino Adrián.

"El Negro Javi"
"El Negro Javi"

La Justicia procesó a Jorge Castillo por encabezar un grupo armado que alquilaba miles de puestos callejeros, amenazaba a feriantes, robaba mercadería, impedía el paso de colectivos para potenciar el negocio de las combis truchas y se enfrentaba con otros grupos en una guerra que dejó cinco muertos en un año.

Jorge Castillo
Jorge Castillo