Identificaron al asesino de la policía Lourdes Espíndola

Testigos reconocieron a Jorge Pablo Di Blasi como autor del disparo, que no salió del arma reglamentaia de la oficial.

Identificaron al asesino de la policía Lourdes Espíndola y revelan que fue fusilada
Identificaron al asesino de la policía Lourdes Espíndola y revelan que fue fusilada

Los testigos del caso Lourdes Espíndola aseguraron que Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, fue el autor del disparo que mató a la policía baleada en Ituzaingó.

Tres testigos participaron de la rueda de reconocimiento dispuesta por la fiscal Laura Cristini. Afirmaron que Di Blasi "bajó de un auto y mató a la oficial de la Policía de Buenos Aires. Los testigos dieron una descripción perfecta de esta persona, que fue la primera detenida en la causa", según consiguió TN.

La secuencia que cuentan los testigos es totalmente distinta a la que se venía manejando: a Espíndola la fusilaron, no la mataron con su arma reglamentaria.

Según los mismos testigos dijeron que "vieron acercarse un auto negro con una persona que manejaba y otra que iba atrás, se aproximaron a la parada de micros, donde ella esperaba un colectivo de la línea 9".

Y precisaron que "una persona abrió la puerta trasera del lado del conductor del auto, se bajó con dos armas, una en cada mano, y les apuntó. El delincuente pidió que se tiren todos al piso y el delincuente abrió fuego. Así asesinó a la oficial, de un disparo en el cuello".

Cuando Espíndola cayó al suelo, intentaron sacarle el cinturón, no pudieron lograron y fueron por la cartuchera. Así le robaron el arma. Desde el piso, la policía hizo el llamado a través de la aplicación Whats App, con el que intentó avisarle a su marido que estaba herida.

Fuentes oficiales le habían ratificaron a TN.com.ar que "oficiales de la Bonaerense apresaron al delincuente con un antecedente en noviembre de 2017 de portación ilegal de arma de guerra".