Incidentes en la presentación del documental de Santiago Maldonado

Un grupo de personas arrojó piedras y rompió los vidrios del teatro ND Ateneo. 

Incidentes en el estreno del documental sobre Santiago Maldonado.
Incidentes en el estreno del documental sobre Santiago Maldonado.

Un grupo de personas arrojó piedras en la puerta del teatro ND Ateneo donde se llevaba a cabo la presentación del documental de Santiago Maldonado en la Ciudad de Buenos Aires.

"Están rompiendo todo", dice el periodista Gustavo Sylvestre de C5N que se encontraba en el lugar cubriendo el evento.

"Un grupo irrumpió en forma violenta. Destrozaron las puertas del teatro", agrega el periodista mientras se ve cómo quedaron todas rotas las puertas de vidrio del teatro.

"Vinieron unos pibes y tiraron piedras", describió a C5N Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Según señaló Sylvestre, "no había presencia policial en el lugar" y los atacantes dejaron panfletos con la cara de Maldonado en el lugar.

En tanto, Sergio Maldonado llegó media hora después de los incidentes. "Nos enteramos de los incidentes antes de venir acá. Es repudiable. No puedo entender cómo en un día como hoy tengamos que soportar estas cosas", afirmó el hermano de Santiago.

Cabe recordar que este miércoles se cumplió un año de la desaparición de Maldonado y en conmemoración se estrenó un documental que llevaron a cabo Tristán Bauer y Florencia Kirchner.

La película se llama "El camino de Santiago", cuenta con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco. La fecha tentativa de estreno es el 7 de agosto.