La torta de casamiento que dejó en evidencia a uno de los médicos truchos de Cañuelas

Fueron las iniciales que aparecieron en pastel las que encendieron la señal de alarma. ¿Por qué?

Médicos truchos en Cañuelas
Médicos truchos en Cañuelas

La mentira del brasilero Felipe Nori, quien usurpó la identidad de un compañero de facultad para ejercer como médico en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas quedó expuesta por las iniciales de la torta de boda. Sí, al festejar el casamiento colocaron las letras "L & F" y todos empezaron a dudar.

La "L" correspondía a Leandro Alberto Acevedo, el efectivo de la Policía de la Ciudad que, tras el escándalo, fue separado de su cargo. ¿Y la "F"? A Felipe Nori Haggi Lacerda, el verdadero nombre del sujeto que ejercía la medicina sin estar recibido.

Nori trabajó nueve meses con su falso nombre, Joao Peixoto Dos Santos, que corresponde a otro brasilero que sí está recibido y ejerce la Medicina en la Argentina.

Todos esperaban que la torta de boda fueran "L & J".  Por eso, cuando un compañero del hospital vio la foto en Facebook, saltó la alarma: "¿Por qué hay una F?"

Según el el diario El Ciudadano Cañuelense, el exdirector del hospital, Federico Pequeño, que renunció a su cargo tras el escándalo,  y la administradora Diana Barcia enviaron una nota al Ejecutivo municipal en la que explicaron que descubrieron al falso médico cuando vieron fotos de su casamiento en las redes sociales.

La pareja se casó el último 5 de abril en un registro civil de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente hicieron la fiesta en un salón de eventos de Cañuelas, con más de cien invitados.

Acta de casamiento original.
Acta de casamiento original.

Nori presentó en la administración del hospital su acta de matrimonio para conseguir la licencia correspondiente y ahí se descubrió que en el formulario estaban adulterados el nombre, la edad, el número de DNI y el nombre de los padres.

Acta de casamiento adulterada.
Acta de casamiento adulterada.