Murió "Pimienta" Silva, el hombre que marcó a Carolina Píparo en la salidera bancaria

Le habían otorgado la prisión domiciliaria hace dos semanas. Falleció por un cuadro de neumonía.

Pimienta Silva
Pimienta Silva

Miguel Angel "Pimienta" Silva, el hombre acusado de marcar a Carolina Píparo en la salidera bancaria del 29 de julio de 2010 que terminó con la vida de su bebé, falleció este jueves producto de un cuadro de neumonía.

El hombre de 48 años, que gozaba de la prisión domiciliaria desde hace dos semanas, sufrió dos ACV y estaba internado en el hospital Melchor Romero de La Plata. La excarcelación se basó en su "grave y deteriorado estado de salud".

Pimienta Silva (crédito: Mauricio Nievas).
Pimienta Silva (crédito: Mauricio Nievas).

Con respecto a la excarcelación de Silva, Píparo no se mostró en contra, aunque pidió que se le realizaran los exámenes psicológicos pertinentes para evitar la reincidencia. "Ojalá estés arrepentido de verdad", le dijo la actual diputada provincial de Cambiemos al ladrón durante el reclamo que realizó en una audiencia ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata.

"No cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante", explicaron los jueces sobre el caso de Silva, quien sufrió dos ACV durante su detención.

Silva fue sentenciado a cadena perpetua junto a otros cuatro cómplices (Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Jordán Juárez y Juan Manuel Calvimonte) por la salidera que sufrió Píparo quien estaba embarazada de ocho meses y perdió a su bebé Isidro por un tiro que recibió en el mentón y le perforó el pulmón.