Investigan casos de más médicos truchos en Caballito y San Martín

Las denuncias por irregularidades en clínicas de Buenos Aires y provincia ya se encontraban en la Justicia.

Investigan casos de más médicos truchos en Caballito y San Martín
Investigan casos de más médicos truchos en Caballito y San Martín

Luego del escándalo de los médicos truchos en Cañuelas, aparecieron dos nuevas denuncias sobre falsos profesionales en Caballito y San Martín. 

Una de las causas surge a partir de una denuncia en enero pasado por ejercicio ilegal de la medicina y prestación de nombres. El imputado es Tony Vladimir Riveros Quispe, un boliviano de 27 años, que según la investigación no tendría estudios de medicina. En ese momento trabajaba en la Clínica psiquiátrica Emanuel, en Caballito.

El otro caso es el de la Clínica Ángel Pedro Salas en San Martín, denunciada en junio pasado. El investigado es un venezolano de 34 años llamado José Gabriel Álvarez Rodríguez que trabajaba en la guardia y surgió de una inspección del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires, que detectaron que el acusado usaba la matrícula que le pertenecía a una mujer.

Estas causas son previas al descubrimiento de los falsos médicos que trabajaban en un hospital público de Cañuelas, en el que dos brasileños se habían hecho pasar por otros profesionales para poder trabajar.