Una mujer que vivía en la calle murió por hipotermia en Mar del Plata

Ocurrió en las cercanías del Museo Mar. Un equipo médico de la municipalidad local fue a asistirla antes de su fallecimiento y consideró que "no debía ser internada".

Una mujer murió por el frío en Mar del Plata (crédito: 0223)
Una mujer murió por el frío en Mar del Plata (crédito: 0223)

Una mujer de 48 años en situación de calle murió este domingo en las cercanías al Museo MAR. Debido a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad balnearia, un equipo médico se acercó al lugar para asistirla antes de su fallecimiento, pero consideró que "no adopta criterio de internación".

La víctima, identificada como Ana Paula Vázquez, trabajaba como cuidacoches en esa zona, vivía en la calle junto a su pareja y solían dormir en un colchón bajó unos árboles en Florisbelo Acosta y Dardo Rocha.

Según publica Infobae, fuentes policiales indicaron que Vázquez fue asistida por un equipo del servicio de emergencias que determinó que la mujer no debía ser internada, por lo que no la trasladaron a ninguna clínica. No obstante, falleció una hora más tarde.

La autopsia determinó que la mujer fue producida por un "paro cardiorespiratorio relacionado directamente con signo de hipotermia y de alcoholismo".