Se derrumbó la carpa de los familiares del ARA San Juan en Plaza de Mayo

Las esposas de dos de los tripulantes del navío resultaron heridas. 

(TN.com.ar)
(TN.com.ar)

En plena tormenta, se vino abajo el techo de la carpa instalada en Plaza de Mayo por los familiares de los submarinistas del ARA San Juan y dos mujeres resultaron heridas, según consignó TN.com.ar.

Se trata de las esposas de los tripulantes Hernán Rodríguez y Alberto Sánchez.

El derrumbe de la estructura fue minutos antes de las 14, cuando se estaban preparando para una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el Edificio Libertad.

En la madrugada de este jueves, mientras dormían, se quebraron algunos caños. Aunque trataron de acomodarlos, el gazebo se terminó de vencer antes de salir para la sede del Ministerio.

Marcela Moyano, esposa de Rodríguez, y Marcela Fernández, la mujer de Sánchez, que estaban adentro junto a otras dos mujeres, recibieron fuertes golpes en la cabeza.

Una ambulancia del SAME las trasladó al Hospital Naval, donde les hicieron tomografías, placas y otros estudios. Cerca de las 18, fueron dadas de alta.

"Después de que el techo se cayó, la carpa se empezó a llenar de agua. Hicimos fuerza con el brazo pero no pudimos sostener la estructura. Sentimos mucha impotencia porque todo lo que había adentro se mojó. Esto se suma al abandono del Gobierno y del Ministerio, que tampoco no hace nada para encontrar el submarino", dijo Moyano a TN.com.ar.

"No vamos a aflojar, vamos a continuar aunque estemos golpeados, inundados, doloridos", remarcó la esposa del submarinista Rodríguez. Las familiares agradecieron la atención de los médicos del hospital. "Por suerte no pasó a mayores", aseguraron.

Entre cuatro y cinco personas se turnan para ocupar la carpa instalada hace más de 20 días. Los familiares reclaman que el Gobierno defina la empresa que va a buscar el ARA San Juan.