Comenzó la 132° edición de la Exposición Rural en Palermo

El evento se extenderá hasta el próximo 29 de julio.

Comenzó la 132° edición de la Exposición Rural en Palermo.
Comenzó la 132° edición de la Exposición Rural en Palermo.

La 132ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la muestra del campo más importante del país, comenzó hoy en La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con un programa de charlas, reuniones y otras actividades en las que participaron productores y empresarios del ámbito rural de distintos países.

El evento, que se extenderá hasta el próximo 29 de julio, está organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las cuatro principales patronales agropecuarias del país, que inauguró la muestra junto a autoridades políticas y representantes del sector.

"Es el punto de encuentro geográfico, simbólico y cultural del campo en la ciudad, de los productores e industriales del agro con quienes vienen a admirar todo su potencial para concretar conocimiento mutuo, acercamiento, generación de negocios, educación", dijo el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina.

Durante la apertura, que se produjo tras el habitual corte de cintas a las puertas del predio, hizo hincapié en que "el campo no debe ser visto como una fuente inagotable de recursos fiscales", sino como "un aliado estratégico en la construcción de un proyecto de país viable y sustentable".

A la inauguración asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria argentino, Guillermo Bernaudo; y los presidentes de otras dos patronales del sector: Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coniagro).