Feriado del 20 de junio: cronograma de servicios públicos para este miércoles

Qué servicios funcionarán normalmente en la Ciudad de Buenos Aires. La lista.

DYN01, BUENOS AIRES 31/12/2016, LA JORNADA EN LA CIUDAD SE PRESENTA CON CALOR Y POCO MOVIMIENTO EN LA MAÑANA DEL ULTIMO DIA DEL AÑO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. ciudad de buenos aires  calor en la ciudad de buenos aires clima ola de calor
DYN01, BUENOS AIRES 31/12/2016, LA JORNADA EN LA CIUDAD SE PRESENTA CON CALOR Y POCO MOVIMIENTO EN LA MAÑANA DEL ULTIMO DIA DEL AÑO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. ciudad de buenos aires calor en la ciudad de buenos aires clima ola de calor

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió este martes el cronograma de servicios públicos para el miércoles, 20 de junio, feriado en homenaje al creador de la bandera, general Manuel Belgrano, cuando se conmemora el día de su muerte hace 198 años.

Los hospitales porteños mantendrán el servicio de guardia previsto para feriados y funcionará el servicio de emergencias médicas SAME.

También, Defensa Civil, Logística, Guardia de Auxilio, emergencias y la línea 103 tendrán guardias activas durante las 24 horas, detalló el Gobierno porteño en un comunicado.

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán de 9 a 12 al lugar de destino.

La recolección de residuos se llevará con normalidad, sin modificar los esquemas establecidos habitualmente.

En tanto, las sedes comunales, las escuelas, el Registro Civil, la administración gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas estarán cerradas.

Los vehículos estarán autorizados a estacionar durante las 24 horas del miércoles junto al cordón de ambas aceras, sobre avenidas donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21.

Las excepciones serán las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, entre otras.

Las estaciones automáticas de Ecobici mantendrán el servicio como todos los feriados y fines de semana, con una cantidad de dos horas de uso de bicicletas.

Asimismo, detallaron que para el miércoles los controles de alcoholemia y estupefacientes serán rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público pero mantendrá una guardia de 9 a 12 horas, "sólo para la devolución de los autos que hayan sido levantados en la vía pública", indicaron.

Los parques Sarmiento, Belgrano, Roca y el Jardín Botánico permanecerán abiertos, del mismo modo que la Reserva Ecológica, "excepto que llueva o haya vientos muy fuertes".