Los subtes pararon desde las 20 hasta el horario de cierre del servicio

En respuesta a la medida se reforzó el servicio de colectivos en toda la ciudad. 

Línea D de subtes. (Foto: Web)
Línea D de subtes. (Foto: Web)

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, comunicó que el jueves habría paro en las seis líneas de subte y el Premetro entre las 20 y las 23.30. 

Pianelli aclaró "nosotros somos solidarios con los compañeros en lucha, y por eso hemos resuelto garantizar el traslado de los trabajadores que quieran movilizarse a la Plaza de Mayo para acompañar el acto de los compañeros camioneros".

El jefe de los metrodelegados confirmó que, una vez finalizada la concentración, se dará inicio al paro en todas las líneas a partir de las 20, y hasta el horario de cierre del servicio.

Nestor Segovia junto a Roberto Pianelli
Nestor Segovia junto a Roberto Pianelli

"Este Gobierno proyecta la suba de tarifas, la flexibilización laboral y el ajuste previsional y tributario que busca perjudicar de gran manera al colectivo de trabajadores y a los jubilados"", criticó.

Roberto Pianelli
Roberto Pianelli

También le pidió perdón a las personas afectadas por la decisión tomada "queremos pedirle disculpas a los usuarios por las molestias que nuestras medidas pudieran ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos en ese horario".

Por último, Pianelli afirmó que los metrodelegados adherirán al paro dispuesto por la CGT para el lunes 25, aunque aún falta resolver si será o no con movilización, ya que de ser así, el gremio adoptaría una metodología similar a la empleada hoy.

En respuesta a esta medida 23 líneas de colectivos incrementarán la frecuencia y brindarán servicios especiales para cubrir el recorrido de toda la red de subte, a fin de facilitar el viaje de los 170 mil usuarios afectados.

En total, son 23 las líneas que intervienen en el operativo:

Líneas que reforzarán su servicio para incrementar la frecuencia: 7, 8, 10, 17, 19, 41, 45, 53, 59, 65, 68, 91, 136, 151, 152, 163, 188, 194, 195.

Además de aumentar la frecuencia y la cantidad de unidades en 19 líneas, habrá servicios cortos desde Plaza de Mayo y Retiro, y saldrán colectivos vacíos desde Constitución.

Servicios cortos – Línea 29: Plaza de Mayo a Plaza Italia y a Barrancas de Belgrano.

– Línea 64: Plaza de Mayo – Once.

– Línea 126: Retiro y Plaza de Mayo a José María Moreno.