Toman escuelas para pedir por la despenalización del aborto

El proyecto se tratará este miércoles en Diputados. Además, exigen que se cumpla con la Ley de Educación Sexual Integral.

Toman escuelas para pedir por el aborto
Toman escuelas para pedir por el aborto

Hay asambleas en aproximadamente 20 colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentran tomados, para impulsar medidas a favor de la despenalización del aborto y reclamar el avance del proyecto en el Congreso, que se debatirá este miércoles en Diputados.

Colegios tomados por el aborto.
Colegios tomados por el aborto.

Otro de los reclamos se centra en que se cumpla con la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada hace 12 años. No sólo contempla el aspecto biológico sino también el psicológico, social, afectivo y ético. Además, los estudiantes exigen que haya protocolos contra la violencia de género en los establecimientos educativos.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cruzó a los estudiantes y dijo que los alumnos deben manifestarse en la marcha al Congreso, pero no en los colegios. "En la escuela no podemos hacer que todos estén sometidos a la tiranía de unos pocos que deciden que no puede haber educación para los demás", expresó la funcionaria.

Asimismo Acuña explicó que en muchas escuelas se generaron espacios para debatir la propuesta; no obstante, hubo colegios que no aceptaron. "En esas instituciones avanzaron con medidas de fuerza que tienen que ver con el pernocte o con la toma directamente", admitió.