Aprueban una ley para la creación de un mapa de picadas en la Ciudad

Una vez que se identifiquen las zonas donde suelen realizarse, se colocarán cámaras de seguridad y fotomultas, entre otros elementos.

Accidente Corrientes 16/01/09  Tres chicos de 21 y 18 au00f1os fallecieron esta madrugada, y otros cuatro permanecen graves en el Hospital Escuela como consecuencia de un accidente de transito en la interseccion de avenida Independencia y calle Castelli al parecer mientras corrían picadas Foto: Agencia Corrientes/Tu00e9lam/jc. corrientes  accidente de transito tragedia choque tragico mueren varios jovenes auto automovil destrozado venia corriendo picadas
Accidente Corrientes 16/01/09 Tres chicos de 21 y 18 au00f1os fallecieron esta madrugada, y otros cuatro permanecen graves en el Hospital Escuela como consecuencia de un accidente de transito en la interseccion de avenida Independencia y calle Castelli al parecer mientras corrían picadas Foto: Agencia Corrientes/Tu00e9lam/jc. corrientes accidente de transito tragedia choque tragico mueren varios jovenes auto automovil destrozado venia corriendo picadas

La Legislatura porteña sancionó una ley para desarrollar un mapa de las carreras callejeras que se desarrollen en la Ciudad de Buenos Aires y para intervenir en zonas donde se lleven a cabo.

"Con esta ley queremos complementar el enfoque punitivo con el que hasta ahora el Estado enfrentó sin éxito las carreras clandestinas, reforzándolo con políticas centradas en una visibilización pública", dijo el legislador Roy Cortina, autor de la ley, que fue sancionada en la última sesión ordinaria del año.

Según la ley, este mapa se basará en denuncias de vecinos y de organizaciones dedicadas a la seguridad vial. Cuando las zonas donde suela haber picadas sean identificadas, se colocarán reductores de velocidad, semáforos, cámaras de seguridad y fotomultas, según informa Clarín.

Sin embargo, Viviam Perrone, fundadora de las Madres del Dolor, sostuvo que esto no es suficiente. "Hacen falta más controles y sanciones más duras, como que les quiten el auto o la licencia de conductor. En los países con castigos más severos los resultados en el tránsito son positivos", remarcó.