Ocurrió en Punta Lara. La denuncia la realizó la abuela de los hermanitos que estaban picados por las hormigas.


Cinco hermanitos abandonados fueron rescatados de su precaria vivienda ubicada en las calles 13 y 140 de Punta Lara, en la localidad bonaerense de Ensenada. Los chicos se encontraban hambrientos, sin ropa y picados por las hormigas.

El más grande de los chicos es un nene de 12 años, que era el encargado de cuidar al resto de sus hermanitos de 3, 6 y 7 años y un bebé recién nacido de apenas 10 días. ​

Rescataron a nenes abandonados en Ensenada

Tras la denuncia de la propia abuela de los chicos, efectivos de la comisaria 2ª de Punta Lara se dirigieron hasta el lugar y los menores fueron trasladados al hospital Cestino de Ensenada, donde les brindaron los cuidados necesarios para luego quedar bajo la custodia de su abuela materna. Además, intervino en el caso la Secretaria de Derechos Humanos y Niñez del Municipio.

Rescataron a nenes abandonados en Ensenada

En tanto, se inició una investigación y se logró hallar a la madre de los hermanitos, que quedó demorada en la comisaría para quedar a disposición de la Justicia. Mientras que en las redes sociales comenzó una campaña para conseguir agua, comida, ropa y zapatillas.

Los hermanitos abandonados en Punta Lara

La vivienda precaria donde vivían los cinco hermanitos abandonados

La vivienda precaria donde vivían los cinco hermanitos abandonados




Comentarios