Ordenan reemplazar vidrios que no cumplan parámetros de seguridad en escuelas

Se trata de un amparo presentado por una asociación civil. El Gobierno porteño tendrá un año y seis meses para reacondicionar los establecimientos. 

Ordenan reemplazar vidrios en las escuelas.
Ordenan reemplazar vidrios en las escuelas.

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires hizo lugar -parcialmente- a un amparo y ordenó al Gobierno porteño reemplazar en los establecimientos educativos de gestión pública todos los vidrios que no cumplan los parámetros de seguridad establecidos por la ley 2448, en el plazo máximo de un año y seis meses.

Según informó el sitio iJudicial, "el juez Francisco Ferrer, titular del juzgado 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, resolvió hacer parcialmente lugar a la acción de amparo contra el GCBA presentada por la Asociación Civil Ciudadanos Libres Por la Calidad Institucional a fin de que se ordene la colocación de vidrios seguros en las escuelas públicas, con excepción de la escuela 7 Marcos Sastre".

Por otra parte, ordenó al Ejecutivo que adopte diversas medidas, entre ellas "que proceda a reemplazar en los establecimientos educativos de gestión pública todos los vidrios que no cumplan los parámetros de seguridad establecidos por la ley 2448 en el plazo de un año y seis meses".

Por otro lado, el Ejecutivo deberá "mediante sus equipos técnicos, presentar un relevamiento de todos los establecimientos educativos de gestión pública que contenga una evaluación individual de cada uno de ellos respecto al grado de adecuación a los parámetros establecidos por la ley".

"El GCBA debe garantizar a la comunidad educativa, en particular al colectivo de niños, niñas y adolescentes, que los establecimientos educativos de gestión pública a los que asiste le permitan ejercer su derecho a la educación y no afecten su derecho a la seguridad e integridad personal", sostuvo Ferrer.