Se rompió un caño maestro de agua que generó complicaciones en Caballito

Ocurrió en la vereda de Avenida Acoyte y Gregorio Aráoz Alfaro. Personal de AySA ya solucionó el problema.

Se rompió un caño maestro en caballito
Se rompió un caño maestro en caballito

Una falla en una válvula de aire en las cañerías de Aysa en el barrio porteño de Caballito originó un potente chorro de agua que alcanzó por momentos la altura de un primer piso del edificio lindero, siendo controlada por la empresa alrededor de las 7.

Según testimonios de vecinos, el incidente se inició alrededor de las 5.30 de la mañana en Acoyte y Gregorio Alfaro cuando se escuchó una explosión y comenzó a salir un chorro de agua con alta presión.

La situación fue controlada por la empresa alrededor de las 7.30, desde donde informaron que se "recorrerán los edificios frentistas para verificar si hubo daños y de qué magnitud producidos por el incidente".

Según explicó la empresa en un comunicado, la falla se produjo como consecuencia de trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora Caballito, cuando "una válvula aire que actúa ayudando a la presurización del sistema de distribución de agua, experimentó un mal funcionamiento".

La empresa precisó que "el tránsito en la zona no se encuentra afectado" y que "tomará contacto con los frentistas cercanos al lugar".

Además, puso a disposición de los usuarios el teléfono 0800-321-2482 que evacuará dudas o consultas durante las 24 horas, y recordó que se puede consultar el estado del servicio en www.aysa.com.ar