San Telmo: comenzó el desalojo en el predio del ex Padelai

La policía realiza fuerte operativo para realizar el desalojo del ex Patronato de la Infancia, ocupado por unas 35 familias. 

Padelai
Padelai

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del Gobierno porteño realiza desde las 7:30 un operativo para desalojar el edificio donde funcionaba el Patronato de la Infancia (Padelai), ubicado en Balcarce al 1100, entre San Juan y Humberto I, en el barrio de San Telmo.

La orden de desalojo fue firmada por la jueza María Lorena Tula del Moral, a cargo del juzgado N 13 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, tras una denuncia realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por usurpación.

El edificio está ocupado por unas 35 familias que habrían consensuado el desalojo a cambio del otorgamiento de un crédito que defina su situación habitacional.  De este modo, empleados del Gobierno de la Ciudad iniciaron el traslado de camas, muebles, televisores y otros artefactos a grandes camiones.

Desde la madrugada de hoy se iniciaron las negociaciones entre las 68 familias que allí están alojadas y autoridades porteñas para evitar un conflicto violento. Desde las cuatro de la mañana se desplegaron más de 100 efectivos policiales y se presentaron al menos dos camiones hidrantes, lo que produjo un clima de tensión importante.

"El gran punto del conflicto es quién es el titular del inmueble. Según las constancias que existen en el registro de la propiedad, la titularidad del inmueble corresponde a la cooperativa que forman las familias", explicó el representante legal de las familias.