Detuvieron a dos personas por el crimen de la anciana de Barracas

Los sospechosos tienen 28 y 19 años. La víctima fue asesinada a golpes durante un asalto.

Detuvieron a dos personas por el crimen de la anciana de Barracas.
Detuvieron a dos personas por el crimen de la anciana de Barracas.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos jóvenes acusados de haber participado en el crimen de una jubilada de 88 años, asesinada a golpes por dos delincuentes durante un asalto cometido el miércoles último en su casa del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.

La primera aprehensión se produjo horas después del asesinato en la villa 21-24, luego de que personal de la comisaría 30ra. de la Policía de la Ciudad identificara al sospechoso, de 28 años, a través de las imágenes de una cámara de seguridad en las que se observa a los autores del crimen huir de la vivienda de la víctima, Delfina Tártaro.

Según indicaron los voceros, el hombre presentaba las mismas características físicas y vestimenta que en las imágenes de las cámaras de seguridad, y durante el arresto se comprobó que la bicicleta que tenía en su poder había sido robada a la anciana.

Asimismo, los investigadores se entrevistaron con efectivos de la Prefectura Naval (PNA), quienes confirmaron que el 16 de mayo pasado habían detenido al acusado por infracción a la Ley de Drogas.

En tanto, el segundo sospechoso, de 19 años, fue detenido hoy pasado el mediodía en el Barrio 21-24 de Barracas.

¿Cómo fue el asesinato de Delfina Tártaro?

El crimen de Tártaro fue cometido el miércoles 16 cerca de las 7.50 frente a una vivienda situada en la calle Miguel de Unamuno al 1600, a metros de la plaza del mismo nombre, en Barracas.

En momentos en que Tártaro barría la vereda, fue sorprendida por dos delincuentes armados que la obligaron a entrar a la casa, donde la golpearon en la cabeza y le robaron distintos objetos de valor.

La anciana fue trasladada de urgencia por una ambulancia al Hospital Penna de Parque Patricios, donde murió el jueves a raíz de un traumatismo de cráneo.